Se trata de Puerto Brisa, con capacidad para recibir buques de hasta 180.00 toneladas. La caída de los precios del carbón ha frenado la dinámica esperada. Desde su inauguración, en diciembre, aún trabaja a marcha lenta. Su funcionamiento será clave para las exportaciones colombiana. Hay proyectos para construir un ferrocarril que lo comunique con el interior del país.
Mientras que las exportaciones mineras en Norte de Santander sufren por estos días un cuello de botella por cuenta del cierre de la frontera, en Dibulla (La Guajira) el complejo industrial Puerto Brisa ‘calienta’ para entrar a jugar con fuerza en la distribución de productos minero- energéticos.
La crisis en la frontera colombovenezolana ha dejado al desnudo las dificultades logísticas para la exportación minera por rutas tradicionales, especialmente por tierra.
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Mientras que las exportaciones mineras en Norte de Santander sufren por estos días un cuello de botella por cuenta del cierre de la frontera, en Dibulla (La Guajira) el complejo industrial Puerto Brisa ‘calienta’ para entrar a jugar con fuerza en la distribución de productos minero- energéticos.
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